Ejercicio en la CDMX
¿Quieres ser una persona fitness? Los Gimnasios al Aire libre son una opción


Si estas arto de que tus amigos te digan gordito o no te gusta como te ves en el espejo por que llevas una vida sedentaria o con poca actividad física a causa de la ocupación en el trabajo o la escuela. Hacer ejercicio es la primera opción solucionar este problema, además de una saludable alimentación ayudara más a los resultados que se esperan. Todo esto es preferente con ayuda de expertos en la actividad física y nutriólogos para que te den una dieta adecuada a tus condiciones físicas.
Tal vez tu presupuesto no es mucho para pagar un nutriólogo o un gimnasios para utilizar los aparatos y contar con un instructor. Para ello, el gobierno ha instalado más de 1,300 gimnasios al aire libe instalados en explanadas, parques, unidades habitacionales y centros deportivos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, lo que significa que si vives en la urbanización de la ciudad, no se te era difícil encontrar algún gimnasio cercano a tu hogar, y hora con la información en el internet puedes investigar una rutina que te convenga más, ojo, siempre con precaución y sabiendo las indicaciones de uso de los gimnasios al aire libre que viene en un tablero que colocan en el mismo espacio del gimnasio para que leas como usar los aparatos.

Entonces, ahora puedes ahórrate la mensualidad de un gimnasio privado, e invertir en un buen nutriólogo que puede ser más importante que el ejercicio, y al igual que los gimnasios, puedes encontrar nutriólogos en instalaciones médicos del gobierno (imss, centro de salud, dif, issste, o cualquier otro que estés afiliado y que puede ser más económico que uno particular).

En la página del CDMX, nos indica las recomendaciones antes de empezar a usar los gimnasios al aire libre:
  • Consulta a tu médico para conocer tu condición de salud.
  • Lee el manual de uso de cada aparato para su correcta ejecución.
  • Usa ropa deportiva y cómoda. 
  • Usa tenis con suela antiderrapante. 
  • No te ejercites después de comer.
  • Haz estiramientos antes y después de la sesión.
  • Mantente hidratado. 
  • Si no te sientes cómodo con el aparato en uso, suspende su uso. 

En los Gimnasios al Aire Libre podrás encontrar:

1 circuito de 1 placa con reglamento
11 aparatos de ejercicios, diseñados para fortalecer los principales grupos musculares, así como las capacidades cardio-respiratorias, de forma organizada y sistemática.

Mediante estos aparatos se desarrollan alternamente actividades pre deportivas, recreativas y activaciones físicas con la finalidad de dar una gama más extensa de desarrollo personal y social.

Comentarios